El pasado 31 de marzo de 2017 se llevó a cabo el 1er Simposio de estudios de bioequivalencia para registro sanitario en Colombia en la ciudad de Bogotá, este evento fue organizado por Alvarez Gotuzzo Asociados en alianza con Anapharm Europe, la Asociación de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios y la Universidad del Rosario; también se contó con la participación de Instituto Nacional de Vigilancia de medicamento.

Gracias a la respuesta masiva del público invitado, más de 130 asistentes aclararon dudas con relación a la normatividad vigente para los estudios de bioequivalencia para los medicamentos genéricos.

Entre los conferencistas invitados Dr. Carlos Álvarez Director Científico, Álvarez-Gotuzzo Dr. Mauricio Hernandez, Médico Farmacólogo, Msc Farmacoeconomía, QF. Catalina Bendeck. Presidente Asociación Col de QF Hospitalarios, Dr. Diego Gutierrez Pharmacologist en INVIMA, Dr. María Cruz Caturla,C.E.O., Anapharm Bioanalytics, Dr. Carlos Calderón. Jefe Unidad de Farmacología Universidad del Rosario entre otros.

En este primer simposio de los estudios de Bioequivalencia para los registros en Colombia, se dieron a conocer los puntos importantes de la normatividad nacional e internacional que rigen estos estudios; además se realizó la presentación de las guías de Bioanálisis (EMA, FDA ANVIDA) disponibles y que pueden que pueden orientar el desarrollo de estos estudios. También se trataron temas relacionados al diseño de estudio, la importancia los puntos críticos de desarrollo de los estudios de biequivalencia como la fase bioanalítica, manejo de los voluntarios y la importancia de la selección de buenos centros de investigación.

Transversal 60 N° 115-58 , Torre C, Oficina 607

Contáctenos

  • Email: acqfh09@gmail.com
  • Teléfono: (571) 3002451
  • Celular: (57) 3187728195

Galería

© Copyright 2017 . All Rights Reserved acqfh

Search